Todos los grupos municipales recuerdan el “impacto” de Tierno Galván en Madrid

Destacados / Madrid / Política | 8 de febrero, 2018

Monumento a Enrique Tierno Galván en el parque con su nombre.

viamadridtv.es-.  (EFE).- Representantes de todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Madrid han recordado hoy el “impacto” que tuvo en la historia de la ciudad el alcalde socialista Enrique Tierno Galván.

 

En un acto de homenaje frente a una de las esculturas que le recuerdan en el barrio del Pilar por el centenario de su nacimiento, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha recalcado que, gracias a Tierno Galván, la ciudad de Madrid es hoy como es y que fue él quien consiguió que cambiara “por el amor que le tenía a esta ciudad y por su manera de entender la política”.

“Cuando leemos muchas cosas de Tierno nos damos cuenta de que, al fin y al cabo, seguimos peleando por cuestiones para esta ciudad que él puso en marcha y que él peleó, como la necesidad de que Madrid sea una ciudad con una movilidad sostenible, una ciudad donde los madrileños y madrileñas paseáramos y pudiéramos disfrutar también de la belleza de Madrid, del cielo de Madrid”, ha agregado la edil socialista.

Causapié ha afirmado que gracias al proyecto de descentralización de Tierno Galván, hoy se tienen distritos en Madrid para que los trabajadores “también contaran con equipamientos, con centros culturales, con piscinas, con hospitales, con colegios” y conseguir de esta forma que “formaran parte de Madrid y vivieran con justicia e igualdad”.

La portavoz del PSOE-M ha asegurado que la mejor manera de honrar su memoria es “seguir luchando por esa ciudad que queremos que sea una ciudad en libertad, en igualdad, pelear por la gente que lo tiene más difícil en la ciudad de Madrid para conseguir que tengan en sus barrios y distritos instalaciones deportivas y sociales, que las cosas funcionen en Madrid y no nos dejemos a nadie en la cuneta”.

Por su parte, el concejal-presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, ha ensalzado el “impacto en la historia viva de la ciudad” que tuvo Tierno Galván, y ha rememorado la importancia que tiene su figura en el “municipalismo, Madrid y los Ayuntamientos”.

“Hoy, que nos dicen que la política es una suerte de tecnificación de procesos inmutables, debemos recordar a Tierno Galván porque mucho de lo que hoy es la institucionalidad, la forma en que se gobierna y se organiza la ciudad de Madrid, se lo debemos a su figura”, ha explicado el edil de Ahora Madrid.

Zapata ha esgrimido cuáles fueron los grandes logros de Tierno en su etapa al frente del Consistorio de la capital, entre los que estaban “una apuesta decidida por la cultura, por el reequilibrio territorial y por la democracia entendida en el sentido más cercano, que tiene que ver con el papel de las juntas de distrito”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...