Presunta violación de un niño de 9 años por compañeros de colegio

Sucesos España | 8 de febrero, 2018

viamadridtv.es-. Agencias.- Los cuatro alumnos presuntamente implicados en la violación, que cursan primero y segundo de la ESO, han sido expulsados del centro educativo como medida cautelar, según ha informado hoy la consejera de Educación, Sonia Gaya.

Según avanzaba la Cadena Ser por la mañana, el menor fue atendido en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) con signos de violación anal. Tanto la Guardia Civil como la Consejería de Educación están investigando los hechos.

La presunta violación de un niño de 9 años por cuatro compañeros de entre 12 y 14 años en un colegio de la sierra de Cazorla (Jaén) ha causado conmoción en la comunidad educativa y en las instituciones andaluzas, que han rechazado unos hechos que ya investiga la Fiscalía de Menores.

El niño fue atendido el pasado viernes en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tras haber sufrido, al parecer, una agresión sexual en la que estarían implicados hasta cuatro menores de esa localidad, alumnos del mismo centro educativo. La exploración a la que fue sometido por parte del personal sanitario encontró lesiones en el menor compatibles con agresión sexual con penetración. Inmediatamente los médicos, cumpliendo el protocolo en estos casos,  fueron quienes pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Según informa la Cadena Ser, al parecer, esta no sería la primera vez que el menor es objeto de abuso por parte de este grupo de escolares del mismo centro educativo al que acude la víctima, el niño ya venía sufriendo este tipo de agresiones desde hace meses, aunque nunca episodios tan graves.

El menor agredido no está asistiendo al colegio como medida de precaución, pero la consejera ha asegurado que no sabe cómo se encuentra porque su familia no ha querido dar detalles sobre su estado.

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...