Mueren dos bebés por incendio en Ontinyent, Valencia

Sucesos España | 9 de febrero, 2018

viamadridtv.es-.Agencias. Dos bebés gemelas de 10 meses han fallecido este viernes  en el incendio de una vivienda de la localidad de Ontinyent, en la comarca valenciana de la Vall d,Albaida.

 

Fuentes de los bomberos han informado de que el siniestro se ha originado, por causas no precisadas, alrededor de las 15 horas en un inmueble antiguo situado en una zona aislada, a las afueras de la población.

 

El padre, ha declarado a la policía local que hacia las tres del mediodía, cuando se encontraba en la parcela de la vivienda cortando leña, se ha producido una potente deflagración, en cuestión de segundos la casa ha quedado envuelta en llamas y ya no ha podido volver a entrar a por sus hijas, han señalado fuentes municipales.

 

Al llegar, los bomberos han encontrado al padre intentando sofocar sin éxito el fuego con una manguera de jardín. Tras confirmarse el fallecimiento de los bebés, el hombre ha sido trasladado al hospital con una crisis de ansiedad.

 

La otra hija de la pareja, de unos tres años de edad, se encontraba en el momento de los hechos en casa de unos amigos, donde la había dejado la madre antes de ir a trabajar.

 

Dos días de luto en Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent declarará dos días de luto por la muerte de las dos hermanas gemelas, según ha informado el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, que ha expresado la “conmoción” de toda la localidad por la tragedia.

 

El primer edil y también presidente de la Diputación de Valencia ha señalado que el consistorio decretará dos días de luto y las banderas ondearan a media asta. Asimismo, ha dado el pésame a la familia y ha asegurado que desde la corporación se pondrán a su disposición los servicios municipales de ayuda psicológica.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...