Cientos de personas correrán el domingo en la VII carrera solidaria

Sociedad | 9 de febrero, 2018

viamadridtv.es-.  (EFE).- Cientos de personas de todas las edades participarán el domingo en la VII carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación”, organizada por la ONG Entreculturas, que tendrá lugar en la Casa de Campo, con el fin de recaudar fondos para mejorar la educación en el mundo

 

En esta edición el objetivo del proyecto es promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de 1.000 niños y niñas, y facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes, refugiados y desplazados internos, en Mabán, Sudán del Sur, explican los promotores en una nota.

Trece ciudades españolas han albergado o albergarán este año la carrera, que tuvo lugar el 27 de enero pasado en Córdoba y el 4 de febrero en Zaragoza, y que se desarrollará el 11 de febrero en Madrid y Málaga, el 17 de febrero en León, el 18 de febrero en Logroño y Valladolid, el 4 de marzo en Cádiz, el 11 del mismo mes en Sevilla y Úbeda, el 8 de abril en Santander, el 15 de abril a Barcelona y, en una fecha aún por determinar, en Las Palmas de Gran Canaria.

Habrá carreras con distintas distancias: de 10 kilómetros, de 5 kilómetros, de 5 kilómetros marcha, de mil metros, de 500 y de 350.

La primera comenzará a las 9.30 en el puente del Rey (Madrid Río) y la última, a las 11.45.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina, Asia o África.

Actualmente, en Maban conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos, que huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán como Sudán del Sur.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones permanecen refugiadas en países vecinos.

Entreculturas es una ONG de desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia.

En España cuenta con 28 delegaciones repartidas en 13 comunidades autónomas.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...