La Universidad Rey Juan Carlos y La Liga se unen en una escuela de negocios

0
165
Universidad Juan Carlos I, Fuenlabrada (Madrid)

viamadridtv.es-. (EFE).- La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y La Liga de Fútbol Profesional (LFP) han presentado hoy en Madrid ‘LaLiga Business School’, una iniciativa educativa que se pondrá en marcha este año y que servirá para formar a futuros profesionales en todos los campos de la gestión deportiva.

‘LaLiga Business School’, que también cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Garrigues, comenzará a funcionar con tres programas formativos: un MBA in Sports Business & Law y dos másteres en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, respectivamente.

Los dos másteres contarán con la certificación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, mientras que el MBA se impartirá en inglés y se ha confeccionado en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues, indica la URJC en una nota.

Como parte de su formación, los alumnos estudiarán casos reales a los que se enfrenta en su día a día La Liga, realizarán visitas a instituciones deportivas nacionales e internacionales para conocer de primera mano sus experiencias y metodología y tendrán la opción de realizar prácticas al terminar el curso.

El director de ‘LaLiga Business School’, José Moya, ha explicado que estos programas están diseñados para un alumnado nacional e internacional, serán presenciales y se impartirán en la sede de LaLiga en Madrid, aunque «se prevé internacionalizar el proyecto próximamente».

Durante el acto de la firma del acuerdo, el rector de la URJC, Javier Ramos, ha situado esta iniciativa en el marco de «la apuesta clara por el deporte que hace la universidad», recordando que dentro de los planes de la URJC está «apoyar la cultura del deporte para que se instale en la sociedad».

Por su parte, el presidente de LFP, Javier Tebas, ha señalado que este proyecto «reafirma el compromiso que tiene la institución para profesionalizar el sector deportivo» y, en línea con la campaña ‘No es fútbol, es LaLiga’, busca situarse «como referencia, no solo deportiva, si no también educativa».

El director del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza, también ha celebrado la llegada de LaLiga a la comunidad educativa y ha pronosticado que este paso «va a contribuir a la transformación de la industria del deporte», donde «no cabe buscar la excelencia sin una formación adecuada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here