Getafe exige a la Comunidad más recursos para víctimas de violencia de género

Getafe / Municipios / Sociedad / Zona Sur | 10 de febrero, 2018

Sara Hernández encabezando protesta contra la violencia machista frente al ayuntamiento de Getafe.

viamadridtv.es- (EFE).- El Gobierno municipal de Getafe ha exigido a la Comunidad de Madrid que “no subaste” la licitación de los centros de atención a las mujeres víctimas de violencia de género en los términos en los que están planteados en la actualidad.

 

En una moción aprobada en el último Pleno, la Corporación getafense -con la excepción del PP- ha suscrito la propuesta del PSOE para solicitar la modificación de los pliegos para los proyectos de atención “de manera que la mayor parte de la puntuación sea para el proyecto técnico, en lugar de la rebaja económica como sucede ahora”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La propuesta, que se hace eco de la denuncia planteada a nivel regional por el Comité de Empresa de Intress-Madrid por el mal estado en el que se encuentra la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, llama la atención sobre la necesidad de dar una mejor cobertura a las usuarias del servicio y unas condiciones laborales “dignas” para las trabajadoras.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dicho al respecto que “la austeridad también mata”. Para la primera edil getafense, “esta situación puede ahondar, por desgracia, en actitudes machistas. La Comunidad de Madrid pretende licitar unos pliegos que nacen si mejorar las carencias que se han podido detectar. Lo que pretendemos es que se paren estos pliegos, que se mejoren y que se aumente el presupuesto”, ha resumido.

Durante la sesión plenaria, que ha contado con representantes del Comité de Empresa de Intress-Madrid, la alcaldesa ha agradecido el “gran trabajo que hacen las profesionales de estos centros, que no acaba en la jornada laboral, sino que en muchas ocasiones esa preocupación se traslada a sus casas y a sus entornos familiares y particulares dada su implicación en la lucha contra la violencia de género”.

El Pleno getafense también ha pedido a través de la aprobación de esta moción a la Comunidad que se restituyan el número de horas reducidas a las trabajadoras o que no se sustituyan a educadoras sociales por integradoras sociales, “ya que al tener una titulación inferior no pueden ejecutar las mismas funciones”.

Además, se ha reclamado al Ejecutivo regional “que dote del personal necesario que garantice el buen funcionamiento de los centros” y que este sea subrogado en su totalidad por parte de la empresa adjudicataria.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...