Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Deportes | 9 de febrero, 2018

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (abajo a la derecha), saluda a Kim Yo Jong,hermana del líder norcoreano Kim Jong.

viamadridtv.es- Agencias. Este viernes en la ciudad surcoreana de Pyeongchang se inauguraron los XXIII Juegos Olímpicos de invierno 2018, evento que se llevará a cabo hasta el 25 de febrero y donde participarán deportistas de 92 países.

 

El estadio Olímpico del condado de Pyeongchang fue el escenario donde desfilaron los comités de los países participantes  en la cita deportiva, con la histórica presencia de autoridades norcoreanas y el desfile de las dos Coreas unidas bajo una misma bandera. 

El equipo ruso competirá bajo la bandera neutral como “atletas olímpicos de Rusia” por `presunto dopaje institucional.

En una ceremonia histórica el presidente de Corea del Sur Moon Jae In estrechó la mano en dos oportunidades de Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un. 

Kim Yo Jong, la primera persona de la dinastía del norte en visitar el sur desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.

La delegación española participante desfiló en la ceremonia inaugural, liderada por un sonriente Lucas Eguibar, abanderado del equipo y que cumple en esta fecha 24 años,  cuenta entre otros con deportistas como Javier Fernández, Felipe Montoya, Imanol Rojo, Martí Vigo, Quim Salarich, Juan del Campo, Sara Hurtado, Kirill Khaliavin, Queralt Castellet, Ander Mirambell, Regino Hernández y Laro Herrero.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...