EE UU denuncia la falta de garantías en las elecciones convocadas por Maduro

Internacional | 8 de febrero, 2018

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

viamadridtv.es-. Agencias. El Gobierno de EEUU denuncia falta de garantías en las eleeciones presidenciales  convocadas unilateralmente por Nicolás Maduro  para el 22 de abril  y manifestó su deseo de continuar presionando al presidente venezolano.

 

En cumplimiento del decreto de la oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que decidió convocar estos comicios antes de mayo.

“Al negar la participación en el proceso electoral, el régimen de Maduro sigue  desmantelando la democracia de Venezuela y revela su Gobierno autoritario“, añadió. el gobierno de Donald Trump.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, en su primera gira latinoamericana por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica  ha sondeado a los respectivos gobiernos  para conocer el apoyo que tendrían unas sanciones petroleras para aumentar la presión sobre Maduro.

Tillerson en rueda de prensa  reconoció EEUU  continuara con las presiones  al régimen venezolano para restaurar la integridad de la Constitución de Venezuela.

De otra parte, el Parlamento Europeo reclamó hoy ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a altos cargos de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro, y condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

La resolución de populares, liberales y conservadores y reformistas de la Eurocámara sobre la situación de Venezuela, que consiguió el apoyo, entre otros, de los socialdemócratas, fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

El pasado 22 de enero, la UE acordó sanciones contra el número dos del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la “represión” en Venezuela.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...