Detenida en Madrid una mujer con dos hijos en situación de desamparo

Madrid / Sucesos | 10 de febrero, 2018

viamadridtv.es-  (EFE).- La Policía Municipal ha detenido en Madrid a un mujer de 29 años que se encontraba en la calle en estado de embriaguez con un niño de corta edad, sin abrigo y solo con un bodi y un pantalón mojado, cuando a esa hora se registraba en la capital un grado bajo cero.

 

Fuentes de la Policía Municipal han informado a Efe de que además la mujer tiene otra hija de 10 años y a la que encontraron sola en casa y también en situación de desamparo.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando los agentes observaron a una mujer en la calle de Marcelo Usera, en el distrito de Usera, que llevaba de la mano a un niño de corta edad mientras que con la otra empujaba un carrito.

Los agentes comprobaron que tenía dificultades para mantener la verticalidad, por lo que decidieron entrevistarse con ella a la vez que constataron que el menor no llevaba ropa de abrigo, de forma que la requirieron para que le tapara, pero ella les replicó que “no hace tanto frío”, cuando la temperatura era de un grado bajo cero.

A pesar de la insistencia de los agentes, la mujer hizo caso omiso a su recomendación, por lo que uno de los policías cogió al niño que se encontraba tiritando y lo introdujo en el vehículo policial con la calefacción puesta a la vez que dieron aviso al Samur-Protección Civil para que valorara su estado, puesto que sufría hipotermia.

Los sanitarios del servicio municipal de urgencias apreciaron además que el menor presentaba falta de atención y cuidados.

Por todo ello y dado el estado de embriaguez de la mujer, contactaron con el padre del menor, quien se hizo cargo del niño y explicó a los policía que estaba en proceso de separación de la arrestada y que esta tenía otra hija.

Acompañados de la mujer, los agentes se trasladaron a su domicilio, cuya puerta abrió una niña de 10 años que contó a los policías que desde que había llegado del colegio estaba sola en casa y que su madre le había dejado un sandwich para cenar.

Poco después, la Policía Municipal contactó con la abuela de la niña para que se hiciera cargo de ella, quien explicó a los agentes que estaba en trámite de acogimiento de su nieta debido a los problemas que la madre tenía con el alcohol.

Todos estos hechos determinaron la detención de la mujer.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...