El 112 atendió en 2017 más de 12.200 llamadas de media cada día

Madrid / Sociedad | 12 de febrero, 2018

viamadridtv.es-.  (EFE).- El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año 4.466.236 llamadas, lo que supuso una media de más de 12.200 llamadas al día, datos facilitados por la organización en el Día Europeo del 112, el 11 de febrero. Un día que se conmemora en toda Europa desde 2009 en que se impuso esta efeméride  para dar a conocer de manera global el teléfono único de emergencias 112.

 

Aproximadamente la mitad de los avisos corresponden a emergencias de carácter sanitario que, en gran parte, pasan a ser atendidas por personal específico del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa con motivo del Día Europeo del 112.

En esta fecha, todos los países de la Unión Europea conmemoran que el 112 es el número único para todas las emergencias.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el 112 cuenta con un sistema de traducción que permite la atención de los avisos de emergencia en 85 idiomas.

Los más solicitados actualmente son el rumano, el chino y el checo, por este orden.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido a través de la red social Twitter a los profesionales del 112 que estén “al otro lado del teléfono siempre que alguien” los necesita.

“Buen trabajo y feliz día”, ha añadido.

En el mismo medio, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha dado los gracias a los trabajadores del 112, a los que se ha referido como un “elemento fundamental en la gestión de las emergencias”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...