PSOE exige retirar placa a Ignacio González en centro de salud de Boadilla

Municipios / Zona Oeste | 12 de febrero, 2018

viamadridtv.es-. (EFE).- El grupo municipal socialista de Boadilla del Monte ha reclamado al Gobierno municipal del PP que retire la placa conmemorativa al ex presidente Ignacio González que está situada en el Centro de Salud “Infante Don Luis”.

Desde el PSOE se recuerda que en el último pleno formularon un ruego por escrito para que se retiraran las placas de Ignacio González. “No obstante, dudamos de la respuesta recibida del Gobierno Municipal, según la cual, tienen que inhibirse sobre esta cuestión”, han añadido en una nota de prensa.

Los socialistas dicen que el Ejecutivo municipal esgrime que la retirada de estos honores tienen que llevarse a cabo por la Consejería de Sanidad por gestionar el emplazamiento.

Al hilo de esto, consideran que esta respuesta no les parece “del todo cierta” ya que la parcela fue cedida por la Comunidad pero posteriormente sufrió modificaciones. “Además, este edificio no había sido construido por la Comunidad de Madrid como correspondería, sino con cargo al presupuesto municipal”, añaden.

En este sentido, aseguran que la formación seguirá en su empeño para conseguir la retirada de las placas de honor que “avergüenzan a todos los vecinos” y han pedido al grupo parlamentario socialista que eleve este procedimiento a la presidenta Cristina Cifuentes.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...