La juez acusada de maltratar a víctima machismo pide amparo al CGPJ

Madrid / Tribunales | 12 de febrero, 2018

viamadridtv.es-.  (EFE).- La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arganda del Rey (Madrid), señalada por varias organizaciones por supuesto maltrato a víctimas de violencia machista, ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante lo que considera un ataque a su independencia judicial.

 

 

Seis asociaciones de mujeres han acompañado hoy a Isabel López, una mujer maltratada que ha presentado una queja ante el órgano de gobierno de los jueces para que analice la actuación de esta magistrada.

 

Esa mujer ha denunciado hoy en rueda de prensa que llegó al juzgado “destrozada”, con “marcas de estrangulamiento” y “suplicando ayuda” y salió imputada y con una orden de alejamiento sobre su bebé de 18 meses.

 

La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, presentó el viernes 9 de febrero una petición de amparo al CGPJ.

 

Asimismo, ha recordado que cada una de las resoluciones que ella ha adoptado ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal.

 

También ha defendido que sus actuaciones judiciales se han llevado a cabo “con escrupuloso respeto a la legislación vigente tratando de buscar la máxima objetividad e imparcialidad antes las posturas enfrentadas de las partes”. 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...