Muere a causa de una paliza un joven en Herencia, Ciudad Real

Sucesos España | 13 de febrero, 2018

 

Gonzalo Buján, muy querido en el municipio por su implicación en los carnavales.

viamadridtv.es-. Una brutal paliza propinada por unos feriantes  ha costado la vida este fin de semana en un pueblo de Ciudad Real a un joven de 28 añosGonzalo Buján, que así se llamaba la víctima, fue fuertemente golpeado  cuando trataba de defender a una amiga.

 

Los hechos tenían lugar este sábado entre las nueve y media y las diez de la noche, en las inmediaciones del polideportivo municipal, convertido en Palacio de Carnaval, con motivo de las fiestas.

 

Al parecer, una amiga del joven se habría acercado hasta la zona en la que se encontraban aparcados los camiones que trasladan las atracciones para hacer sus necesidades, hecho por el que habría sido increpada por una mujer.

 

Se iniciaba así una tensa discusión a la que se sumaban, que derivaría en pele durante la cual uno de los feriantes propinaba un fuerte golpe en la cabeza al joven herenciano, todo apunta a que fue con una barra metálica,  que terminaría causándole la muerte.

 

La localidad de Herencia se encuentra totalmente consternada por el suceso, ya que Gonzalo era muy conocido, trabajaba en el negocio familiar de carpintería metálica que regenta su madre, y además estaba muy implicado con las peñas de carnaval.

 

Tras la muerte de Gonzalo, el Ayuntamiento suspendía la programación de carnavales y decretaba tres días de luto oficial.

 

TRES DETENIDOS POR EL SUCESO

Sólo dos de los tres detenidos  en el momento de la pelea, el sábado sobre las diez de la noche, pasarán a disposición judicial. Se trata de dos jóvenes de edad similar a la del fallecido y antecedentes policiales, que se pelearon a puñetazos con Buján.

A falta de lo que digan en su declaración ante la jueza de Alcázar que instruye el caso, en principio los dos detenidos han reconocido que se pegaron pero no tenían intención de matar a nadie. El informe de autopsia determinará la causa exacta de la muerte.

 

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...