Podemos y PSOE critican el uso de “puertas giratorias” del exconsejero Lamela

Madrid / Política | 13 de febrero, 2018

Manuel Lamela, exconsejero de sanidad de la comunidad de Madrid.

viamadridtv.es-.  (EFE).- Los portavoces de Podemos y PSOE-M en la Asamblea de Madrid han criticado hoy el uso de “puertas giratorias” por parte de Manuel Lamela después de que, según informa La Ser, su bufete haya sido contratado para asesorar a Ambulancias Alerta, a la que adjudicó contratos millonarios como consejero de Sanidad.

En su etapa como consejero de Sanidad del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, Lamela adjudicó un contrato por valor de 11 millones de euros para la prestación en 2004 y 2005 del transporte no urgente en el área atendida por los hospitales madrileños Gregorio Marañón y la Princesa.

La adjudicataria fue una unión temporal de empresas (UTE) formada por Ambulancias Alerta S.A y la empresa Gegúndez, según señala hoy La Ser, que añade que ahora Ambulancias Alerta ha contratado al bufete de abogados que dirige Lamela para recibir asesoramiento en su impugnación sobre la adjudicación de contratos sanitarios.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que este caso es un ejemplo del “funcionamiento de la red clientelar del PP” y lo ha calificado de “inmoral”.

“Es lamentable, pone de manifiesto que tenemos una legalidad muy laxa en nuestro país que permite todavía este tipo de puertas giratorias”, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En la misma línea, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, no ha querido opinar sobre si esta actitud es “legal o ilegal” pero sí le parece que “no es presentable”.

“Como a veces hablamos de puertas giratorias esto se parece un poco a esto”, ha añadido.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha pedido “respetar las relaciones entre partes y entre empresas privadas”, al tiempo que ha instado a “reforzar el régimen de incompatibilidades” para no tener “ninguna duda acerca de los trabajos y servicios que pueden prestar los expolíticos”.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha señalado que las incompatibilidades de Lamela “acabaron hace siete años”.

“Si cuestionamos dónde trabaje no sé dónde vamos a llegar”, ha manifestado. 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...