Gabilondo rechaza el pacto de regeneración de Cifuentes al verlo insuficiente

Madrid / Política | 13 de febrero, 2018

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid.

viamadridtv.es-.  (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha explicado hoy que su grupo rechaza el pacto de regeneración democrática propuesto por Cristina Cifuentes porque no le parece “suficiente” y cree que en la actualidad no existe el “clima de confianza” necesario para lograr un acuerdo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha dicho que el documento base propuesto por la presidenta regional contiene “principios mas bien de comportamiento ético y moral”, así como “buenas prácticas” que le da “pudor” que haya que recordar.

No es un acuerdo de regeneración, tiene que haber un compromiso institucional”, ha manifestado.

Al portavoz socialista esta propuesta no le parece “suficiente”.

Además, ha mostrado su disconformidad por que con ella Cifuentes manda “el mensaje de que la regeneración es un asunto de los partidos políticos sin más”, cuando cree que el tema involucra a “toda la sociedad” y también al Gobierno.

Por otro lado, ha apuntado que en la actualidad no existe el “clima de confianza que se requiere para hacer un acuerdo serio sobre regeneración”.

“No somos insensibles a la actuación general de este Gobierno, de los anteriores”, ha comentado, al tiempo que ha expresado su preocupación por las informaciones acerca de “comportamientos presuntamente irregulares y delictivos” de miembros del PP de Madrid.

Gabilondo fue el único portavoz de la oposición que el pasado miércoles acudió a la reunión convocada por Cifuentes en la sede del Gobierno regional para abordar su propuesta de pacto por la regeneración democrática.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y la de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, no asistieron y aseguraron que tampoco acudirían a futuras reuniones que pudiera convocar Cifuentes.

En cambio, Gabilondo ha reiterado hoy que él sí acudió porque considera que su “obligación” era escuchar la propuesta, aunque ya le ha manifestado por carta a Cifuentes su rechazo a participar en este pacto “tal y como ha sido anunciado”.

“Así no podemos resolver este asunto, damos al impresión de que estamos luchando contra algo pero de hecho no estamos abordando el asunto”, ha añadido.

Gabilondo está dispuesto a atender a la presidenta porque ha recalcado que en su grupo son “respetuosos institucionalmente”, pero opina que “no estaría mal” que ésta compareciera en el Pleno de la Asamblea para explicar su propuesta de pacto.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...