Exdirectivo Mintra niega presiones para dar obras metro que aprobó Cospedal

Destacados / Madrid / Tribunales | 14 de febrero, 2018

viamadridtv.es-.  (EFE).- El ex consejero delegado de la empresa pública Mintra Jesús Trabada ha negado ante el juez haber recibido presiones para adjudicar la obra del metro ligero de Boadilla del Monte (Madrid) a la empresa Elsan (de OHL) que aprobó la Consejería de Transportes con María Dolores de Cospedal al frente.

 

Trabada ha declarado hoy como imputado en el caso Púnica y, a preguntas del abogado de Francisco Granados, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haber recibido ninguna recomendación de Cospedal para conceder esta obra a Elsan, han informado a Efe fuentes presentes en la declaración.

La defensa de Granados, en un recurso, cuestionó al magistrado por qué no había llamado a declarar a Cospedal cuando la adjudicación se aprobó en enero de 2005, unos días después de que, el 21 de diciembre, sustituyera a Granados al mando de la Consejería de Transportes.

Hoy, el letrado ha sacado este tema a colación durante el interrogatorio, pero Trabada ha defendido que el contrato se adjudicó correctamente y que no recibió ninguna presión de ella ni de nadie.

Trabada, que formaba parte del equipo técnico que valoraba las ofertas, ha defendido hoy ante el juez esa adjudicación y las otras concesiones del metro de Madrid que están bajo sospecha y ha dicho que en todas se siguió un procedimiento legal.

 

En concreto, el juez citó a Trabada en relación a adjudicaciones efectuadas por la Consejería de Transportes entre 2003 y 2004, cuando la presidía Francisco Granados, en las que se ha evidenciado “la existencia de tratos de corrupción, dirigidos a la adjudicación concertada de contratos públicos a favor de empresas amigas, previo pago de comisiones”.

Son contratos vinculados a “la construcción de determinados tramos de líneas de metro y metro ligero” que fueron adjudicados desde Mintra “con la indiciaria participación y conocimiento de su consejero delegado Jesús Trabada”, cree el magistrado.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...