Guardia Civil sitúa al fundador de Mediapro pieza clave en el procés

España / Política | 15 de febrero, 2018

Jaume Roures

viamadridtv.es- Agencias- Según informe elaborado por la Guardia Civil, que ya tiene el juez  Llarena , sitúa al empresario y fundador de Mediapro Jaume Roures en el Comité Ejecutivo  del procés, en calidad de experto en comunicación».

El documento denominado Enfocats, considerado hoja de ruta del procés para la declaración de independencia de Cataluña ha sido incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

 

Según el citado informe que obra ya en poder del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por rebelión contra 28 dirigentes independentistas, Roures «podría integrarse en el Comité Ejecutivo que se plasmó en aquel documento en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación».

Según los agentes, los máximos responsables del movimiento independentista son conscientes de que «contar con el soporte de un proveedor de servicios audiovisuales de la entidad Mediapro permitiría difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor».

 

Los investigadores detallan que el empresario, en referencia a Jaume Roures, fue quien el pasado 1 d octubre habilitó un centro de prensa donde el gobierno catalán fue dando las ruedas de prensa informando sobre el desarrollo y el resultado del referendo ilegal.

 

Recuerdan que fue precisamente Mediapro quien produjo el vídeo 1-O difundido por TV3 «en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referendo, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista».

 

Los investigadores le han puesto al mismo nivel que los Puigdemont, Junqueras y ‘Los Jordis’ al entender que los medios de comunicación ejercen un papel fundamental.

 

MEDIAPRO CONTRAATACA 

 

Mediapro contraataca y dice a través de un comunicado que el informe de la Guardia Civil por el cual se relaciona a Jaume Roures, su propietario, como parte del proceso independentista en Cataluña es un “insólito ataque a las libertades de creación, información y pensamiento”-

La empresa de Roures ha enviado a los medios un comunicado donde recuerda que hay libertades recogidas en la Constitución y que por tanto el documental ‘1-O’ no puede ser considerado en ningún momento una prueba delictiva.

 

Jaume Roures, trabajó en TV3  entre 1984 y 2001. En 1995 fundó MEDIAPRO. Alcanzó relevancia al crear en 2007 el diario Público y obtener en 2005 la concesión de la última licencia de televisión analógica en abierto que se concedió LA SEXTA TV.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...