Bolivia espera batir en Madrid su récord de puchero típico de Carnaval

Turismo | 16 de febrero, 2018

Puchero boliviano, consistente en varios tipos de carnes, frutas y verduras,   muy arraigado a los valles y altiplano bolivianos.

viamadridtv.es-  (EFE).- La gastronomía boliviana espera batir su récord de comensales el próximo 24 de febrero en Madrid con “el puchero más grande de Europa”, un plato típico de Carnaval en Bolivia, informaron hoy los promotores de esta iniciativa.

 

El barrio de Usera de la capital de España acogerá la tercera degustación anual de este plato con entre 2.500 y 3.000 raciones, frente a las 2.000 del año pasado, explicó a los medios el cocinero boliviano Vladimir Zapata en la presentación de esta actividad en La Paz.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia acogió la presentación, ya que el objetivo es la promoción en el exterior de los atractivos del país, como su riqueza culinaria.

La degustación busca entrar en el Libro Guinness de los récords con este plato típico cochabambino, que se elabora durante el Carnaval.

Zapata recordó que en 2016 promovió la primera edición de esta iniciativa con apoyo del municipio cochabambino de Sacaba (centro), con mil raciones entonces.

“El plato tiene hasta ahora de dos hasta cuatro y medio de diámetro, es el más grande que hasta ahora tenemos de puchero a nivel mundial”, aseguró.

El chef detalló que se emplearán unos doscientos kilos de carne de res, de ocho a quince corderos, unos quince quintales de arroz, garbanzo, durazno o melocotón, chuño o fécula de papa, repollo y ají o picante, en colaboración con residentes bolivianos en Madrid.

Esta especialidad consiste en una sopa con carne de pollo, res y cordero, frutas, verduras, arroz, garbanzos y papas cocidas, con mezcla de sabores salados, dulces y picantes.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...