Los vecinos de Carabanchel vuelven a plantar árboles para exigir “su parque”

Madrid / Sociedad | 17 de febrero, 2018

viamadridtv.es- (EFE).- Los vecinos de Carabanchel Alto llevarán a cabo mañana una nueva plantación de árboles para reivindicar que el Ayuntamiento de Madrid cumpla su compromiso de crear un parque en el PAU al que quieren poner el nombre de ‘Manolito Gafotas’.


El vecindario lleva 15 años reclamando este parque en una zona verde de dos kilómetros de longitud, para que sea una barrera natural entre el barrio y la M-40.

El PAU de Carabanchel se finalizó en 2004 y el parque debería de haberse terminado ese mismo año, pero solo cuenta con 300 árboles que los vecinos han plantado en sucesivas arboladas, además las especies autóctonas que se han desarrollado durante este tiempo.

El vecindario no entiende cómo el Ayuntamiento “no ha sido capaz de hacer cumplir a la junta de compensación sus obligaciones con esta zona verde, o que haya realizado las obras en sustitución de aquella, ejecutando los avales que para ello fueron depositados”.

Según los vecinos, está previsto licitar las obras de construcción del parque en los próximos meses, “pero esto ya se ha prometido en ocasiones anteriores”.

La Asociación TREPA colaborará con el vecindario en esta iniciativa, que comenzará mañana a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Salvador Allende y Los Morales.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...