Trece fallecidos al estrellarse helicóptero que inspeccionaba daños terremoto en México

Internacional | 18 de febrero, 2018

viamadridtv.es- Agencias- El helicóptero que realizaba  labores de inspección tras el terremoto de 7,2 que sacudió México el el pasado viernes, se estrelló con un grupo de personas, casi todos familia. El piloto del helicóptero perdió el control cuando faltaban unos 30 a 40 metros para el aterrizaje.

 

A consecuencia de este accidente ocurrido la noche del viernes en el estado de Oaxaca,  han fallecido trece personas,  entre niños y adultos, seis mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño y las personas lesionadas alcanzan la cifra de 16 que se encuentran ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la zona.

El helicóptero de la Armada mexicana es un Black Hawk UH- 60 de fabricación estadounidense diseñado para apoyar tropas especiales.

Un simulador de vuelo para ese tipo de aeronave fue comprado por la Armada de México por 16 millones de dólares y fue inaugurado el dos de febrero de 2018, apenas 14 días antes del accidente que dejó 13 personas fallecidas tras desplomarse el Black Hawk en una zona afectada por el sismo del viernes 16.

El nuevo simulador de vuelo fue vendido a México en septiembre de 2017 junto con siete nuevos aparatos por un valor cercano a los $21 millones cada uno, para el despliegue de infantes de la marina “contra los carteles de la delincuencia organizada”.

El terremoto ocurrió a las 17.39 horas (23.39 GMT) del viernes con magnitud de 7.2 y fue seguido por 225 réplicas hasta las 22.30 hora local (04.30 GMT del sábado), la mayor de magnitud 5.9. Todos los temblores tuvieron epicentro en la zona cercana a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...