Vecinos y comerciantes piden que el proyecto Madrid Nuevo Norte empiece ya

0
57
Madrid Nuevo Norte
Madrid Nuevo Norte

viamadridtv.es.- Asociaciones de vecinos y comerciantes del norte de Madrid consideran que hay “un clamor popular” para que el proyecto de desarrollo urbanístico ‘Madrid Nuevo Norte’, que sustituye a la denominada Operación Chamartín, se ponga en marcha ya.

En un comunicado, expresan su satisfacción por el resultado de una encuesta realizada por MyWord por encargo de la empresa que promueve el proyecto urbanístico, Distrito Castellana Norte (DCN), y que refleja que el 78 por ciento de los madrileños y el 83 por ciento de los vecinos de los barrios colindantes opina que la operación Chamartín será buena o muy buena para la ciudad.

Los vecinos recuerdan que el norte de Madrid lleva más de veinte años esperando soluciones para los problemas de la zona y piden que no se pierda más tiempo.

Estas entidades de vecinos y comerciantes estiman que los madrileños no han caído en la trampa de creer que el proyecto beneficia al norte rico frente al sur pobre.

Desde su punto de vista, los madrileños son conscientes de que este proyecto va a ser beneficioso para toda la ciudad, al tiempo que puede solucionar los graves problemas de aislamiento y abandono que sufren algunos barrios del norte.

“Con Madrid Nuevo Norte, ganamos todos, los madrileños del norte y los del sur, e incluso todos los españoles”, subrayan los vecinos antes de destacar que, con este proyecto, se van a generar unos 200.000 puestos de trabajo.

Entre las entidades que apoyan el proyecto se encuentran las asociaciones de vecinos San Miguel de Chamartín, Santa Ana de Fuencarral; El Madroño; de Prosperidad, así como las asociaciones de comerciantes de Prosperidad, Acep; de López de Hoyos, (Lhae), la Asociación de Comerciantes y Servicios de Estaciones Ferroviarias, la Asociación de Autónomos de Chamartín, la Asociación Ocio&Prosperidad y la Federación de Empresarios de la zona noroeste de Madrid (Feneste).

También respaldan el nuevo desarrollo urbanístico la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral), Madres de Fuencarral Cadena de Favores, Astamon, Lobo Bike, Bike Support y el Club Deportivo Castilla Chamartín. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here