Robledo de Chavela anuncia movilizaciones tras reunirse con Fomento

0
266
Fernando Casado
Fernando Casado

viamadridtv.es.- El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, ha anunciado el comienzo de «movilizaciones» en el municipio tras reunirse con el Ministerio de Fomento y solicitar que se incluya a la localidad en la Red de Cercanías.

Casado ha calificado de «decepcionante» el encuentro mantenido en el Ministerio con el objetivo de incluir a Robledo junto a Zarzalejo y Santa María de la Alameda en la Red de Cercanías.

«Solo hemos arrancado la inclusión en el mapa de Cercanías incrementando un servicio los sábados y tal vez uno los días laborables. Robledo necesita un incremento diario de seis servicios, como mínimo, y Renfe sólo busca la rentabilidad económica sin importarle en absoluto el desarrollo de los municipios rurales como Robledo», resaltó el regidor.

El alcalde ha criticado que Fomento y RENFE «sólo buscan rentabilidad económica a sus líneas, sin importarles la rentabilidad social y el desarrollo de las zonas rurales».

Desde el Consistorio robledano matizan que no pararán hasta conseguir que la demanda se haga realidad y el primer edil ya ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Transportes para que formalicen un convenio con RENFE y financien los servicios solicitados.

«Empezaremos con movilizaciones. El gobierno del PP tiene la llave para desbloquear esta situación y no hacen nada por remediarlo. Es una pena que tengamos que salir a la calle para reclamar algo justo. Somos un municipio de la Comunidad de Madrid que se merece ser tratado por igual», insistió.

El Ayuntamiento explica que incluir a la localidad en la red pasando de 9 a 15 servicios diarios en cada sentido, que es lo que se solicita, ayudaría a un desarrollo pleno de la localidad, la zona y la comarca. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here