Maduro pide ampliar las elecciones de abril en las que no competirá la oposición

Internacional | 22 de febrero, 2018

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

viamadridtv.es- (EFE)-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó hoy celebrar los comicios presidenciales junto a los legislativos el próximo 22 de abril, después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazase participar en esa elección por considerarla “fraudulenta”.

Maduro, candidato a la reelección, apoyó así la propuesta hecha ayer por el dirigente chavista Diosdado Cabello de adelantar la elección parlamentaria para el mismo día de las presidenciales y pidió hacer una “megaelección ” para renovar las autoridades de los distintos niveles de Gobierno.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este martes que pediría a la asamblea nacional constituyente (ANC)  que adelante las elecciones legislativas para el mismo día de los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

“El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, manifestó durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

A petición de Cabello, Maduro aseguró que es necesario adelantar las elecciones para renovar todos los poderes, “debemos dedicarnos únicamente a trabajar”, sostuvo.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...