Vecinos Chamberí creen que Ayuntamiento miente en la democracia participativa

0
63
El carril bici en la calle Santa Engracia foco de conflicto entre los vecinos que están encantados y los que consideran que genera atascos y son pocos los ciclistas que lo usan.
El carril bici en la calle Santa Engracia foco de conflicto entre los vecinos que están encantados y los que consideran que genera atascos y son pocos los ciclistas que lo usan.

viamadridtv.es-  (EFE).- La asociación de vecinos «Chamberí se defiende» ha acusado hoy al Ayuntamiento de Madrid de «mentir» sobre la democracia participativa, ya que el equipo de Gobierno municipal ha rechazado sus propuestas en la mesa de participación ciudadana.

La portavoz de la asociación, Almudena Díaz, ha explicado que los vecinos reclamaban la retirada del carril bici de la calle Santa Engracia, ya que es «tremendamente peligroso», y la recuperación de las cuarenta plazas de aparcamiento quitadas a los residentes en la calle Galileo, así como la reversión al antiguo límite de velocidad, que ahora se sitúa en 30 kilómetros por hora.

A pesar de la aprobación de las medidas en el Pleno, el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto, «ya nos anunció que no iban a dar curso a esa propuesta emanada del foro local de Chamberí», ha apuntado la portavoz.

«Lo que nosotros entendemos es que esta participación ciudadana vale únicamente cuando la propuesta es afín a ellos, no cuando realmente son demandas vecinales que emanan de la voluntad de los vecinos del distrito», ha denunciado Díaz.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha acudido a hablar con los vecinos, ha calificado de «estafa» esta democracia participativa que puso en marcha el Gobierno de Manuela Carmena. «Esto no es una democracia, es una tomadura de pelo», ha afirmado.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, aseguró ayer que esta votación en el foro local de Chamberí era preliminar y dijo que había que esperar a que se iniciase la fase de votación, en mayo, para ver cuáles de los proyectos vecinales contaban finalmente con más apoyo.

Además, el concejal de Manuela Carmena puntualizó que la petición de retirar el carril bici de la calle Santa Engracia ya se registró el año pasado, pero los técnicos municipales la declararon «inviable» porque se desarrolló con Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), y la ley, según dijo, obliga a que las obras ejecutadas por esa vía no se reviertan en los siguientes cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here