El cheque guardería llegará a 33.000 niños el próximo curso

Educación / Madrid / Política / Sociedad | 28 de febrero, 2018

Este presupuesto es un 7,8 % superior al de hace dos años, (31.000 beneficiados). Este  curso  2.000 niños más podrán contar con la ayuda.

viamadridtv.es-  (EFE).- Los cheques guardería de la Comunidad llegarán a 33.000 niños de hasta 3 años el próximo curso 2018-2019, 600 niños más que el curso actual, gracias a una inversión de 36,6 millones de euros aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

 

Este presupuesto es un 7,8 % superior al de hace dos años, lo que ha supuesto un incremento de 2,6 millones de euros desde que se inició la legislatura, según ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, junto a la presidenta Cristina Cifuentes, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en Arganda del Rey.

Esta convocatoria de becas se destina a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada.

Las cuantías de las becas serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta y beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

Para obtener estas ayudas, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros con el objetivo de favorecer que alcancen al mayor número de personas que lo necesiten.

Dentro de su apuesta por facilitar el acceso a la educación Infantil, el Gobierno ha reducido los precios de las Escuelas Infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid un 25 % en lo que va de legislatura.

Alrededor de 41.000 familias madrileñas se han beneficiado de esta iniciativa que ha supuesto un descenso que puede llegar hasta 761 euros al año para cada familia, según Garrido.

Los cheques guardería forman parte de un paquete de ayudas con las que el Ejecutivo madrileño pretende mejorar la igualdad de oportunidades, y que suman en todas las etapas educativas 111,6 millones de euros, que benefician a un total de 548.819 estudiantes durante el curso actual.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...