Nuevo jefe de Policía Nacional de Madrid sacará más patrullas a la calle

0
47
El nuevo jefe superior de Madrid, Jorge Manuel Marti Rodríguez.
El nuevo jefe superior de Madrid, Jorge Manuel Marti Rodríguez.

viamadridtv.es- (EFE).- El nuevo jefe superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Marti Rodríguez, llega al puesto sabiendo que esta región es un espejo para la Policía, ya que todo lo que se hace en ella “se extrapola y se exporta al resto de España”, y con la intención de sacar más policías a la calle.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha presentado oficialmente a Marti como nuevo jefe superior de Madrid, Jorge Manuel Marti Rodrígueztras su toma de posesión el pasado jueves en presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

“Venimos a Madrid a trabajar mucho, aquí nadie viene a pasearse, y además contamos con un hándicap: Madrid es un espejo para nosotros, y todo lo que hagamos aquí se extrapola y lo exportamos al resto de España”, ha explicado.

Ha sostenido que su responsabilidad es doble, por una parte en lo referido a la policía comunitaria o de proximidad, que atiende diariamente al ciudadano, “que cada día es más complejo, más difícil y más exigente”; y la parte de Policía del Estado que vigila lugares como aeropuertos y fronteras.

En este punto ha adelantado que tiene planes específicos para sacar más agentes a las calles, “que es lo que el ciudadano quiere”, con la idea clara de que la ciudadanía “cada día nos pide más” y desde la Jefatura trabajará en este sentido “con mucho cariño”.

Marti confía en cumplir esos objetivos “con eficacia o eficiencia”, que son dos de sus máximas sacar el máximo provecho a los recursos con los que encuentra.

“Vengo con un buen edifico de recursos” materiales y humanos, ha añadido, asegurando que gracias a esto su labor “no debe resultar nada difícil”.

La delegada del Gobierno ha deseado a Marti los mayores éxitos y ha reconocido que tendrá “días intensos, muchos difíciles”, en los que contará con el apoyo de la valorada plantilla de 12.000 agentes madrileños y también de la Delegación.

Dancausa ha elogiado la trayectoria del nuevo jefe superior, que llega “avalado por excelentes datos de gestión”, ya que en sus destinos anteriores se ha caracterizado por cumplir los objetivos de reducir la delincuencia y mejorar la eficacia policial.

Ha subrayado su paso por destinos como Pasajes y Rentería (Guipúzcoa) o Cataluña, donde ha protegido numerosos eventos culturales y deportivos, y ha destacado que en Madrid toma el mando en un momento de nivel 4 de alerta antiterrorista reforzada.

La presentación se produce después de que el pasado 27 de enero el boletín Oficial del Estado publicara el nombramiento de Jorge Manuel Marti Rodríguez como nuevo jefe superior de Madrid, la jefatura más importante de toda España con una plantilla de más de 12.000 agentes.

Marti, que desempeñaba el cargo de jefe superior de Andalucía Oriental, fue elegido entre una treintena de candidatos para ocupar la plaza que dejó vacante unos días antes el comisario principal Germán Castiñeira, quien después de seis meses al frente de la Jefatura de Madrid fue nombrado nuevo comisario general de Información.

Martí tiene 58 años, está casado y con hijos. Es licenciado en Derecho y Diplomado en Criminología y de familia de policías, ya que su padre también lo fue.

Cuenta con casi 40 años de carrera en el cuerpo y ha ejercido importantes responsabilidades operativas y de gestión tanto en Barcelona como en la dirección de la Comisaría Provincial de Castellón, durante nueve años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here