CSIT pide el cambio urgente del techo de uralita del gimnasio de un colegio en Getafe

Educación / Getafe / Municipios / Zona Sur | 3 de marzo, 2018

Ayuntamiento de Getafe, Madrid.

Madrid, 3 mar (EFE).- El sindicato CSIT-UP ha advertido al Ayuntamiento del Getafe de que el techo del gimnasio de un colegio público de la localidad es de “uralita, únicamente camuflado o disimulado por planchas de poliexpan”, y pide que se realice una intervención “urgente” para garantizar la “seguridad y salud”.

 

El Ayuntamiento, por su parte, “lanza un mensaje de tranquilidad”, dado que sus delegaciones de Educación y Sostenibilidad están trabajando conjuntamente en ello”, señala en un comunicado remitido a Efe.

El Consistorio indica, además, que “está al habla con la Comunidad de Madrid” para valorar “quién es la administración responsable para la retirada de estas placas, puesto que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento, pero fue la Comunidad de Madrid quien construyó el colegio incluyendo las placas”.

También recuerda que “las placas de amianto solo son peligrosas durante su manipulación, como ya sucedió hace solo unos meses en el desmontaje de uno de los pabellones del Polideportivo de San Isidro que se realizó con todas las medidas de seguridad oportunas”.

La denuncia partió del sindicato CSIT-UP que envió el pasado martes una carta al gobierno local de Getafe solicitando “las pertinentes explicaciones y motivos por los que esa uralita sigue formando parte del techo del gimnasio del CEIP Santa Margarita de la Alacoque”, así como “las medidas correctoras a adoptar”.

El Ayuntamiento ha asegurado que “cualquier actuación que se lleve a cabo tras las gestiones con Comunidad de Madrid, serán consensuadas con la comunidad educativa”.

Por otra parte, el sindicato también denuncia en la misma carta que “los extintores de dicho colegio siguen sin revisar desde el año 2016”

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...