Boadilla, municipio con menor tasa de criminalidad de la región en 2017

Municipios / Zona Oeste | 3 de marzo, 2018

El ayuntamiento de Boadilla del Monte, al oeste de Madrid, con apenas 52.000 habitantes.

viamadridtv.es-.  (EFE).- Boadilla del Monte sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad ofrecidos hoy por la Delegación del Gobierno en Madrid.

 

La tasa de criminalidad del municipio en 2017 fue de 24,1 infracciones por cada mil habitantes. Por detrás se sitúan Tres Cantos (26,3) y Pozuelo de Alarcón (34,6).

La mayor tasa de criminalidad en la región la presenta Madrid, con 74 infracciones penales por cada mil habitantes. A continuación se encuentran Rivas-Vaciamadrid (65,8) y San Sebastián de los Reyes (54,6).

En el conjunto de la Comunidad de Madrid la tasa se sitúa en 58,6 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que sitúa a Boadilla 34,5 puntos por debajo de la media de la región.

Según el ayuntamiento, la clave  para que Boadilla siga liderando la seguridad en la Comunidad es la colaboración permanente que se establece entre Guardia Civil y Policía Local a la que se suma la apuesta del Ayuntamiento por dotar de más y mejores medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que actúan en el municipio.

El Ayuntamiento tiene en marcha un proceso selectivo para cubrir nueve plazas nuevas de policía local, de las cuales ocho son mediante oposición libre y otra por concurso de movilidad sin ascenso.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

  1. kasaflo dice:

    Titulares de la ultima semana: Dominicana mata a un niño español, colombiano muere tiroteado desde una moto por el trafico de drogas, 4 detenidos de una banda latina por la muerte a tiros de un rival en Madrid. La criminalidad va cogida de la mano con la inmigracion y eso no se puede negar.

  2. raxam dice:

    Gracias bro eso me funcionó de maravilla

Comente este artículo...