La Unesco destituye a uno de sus subdirectores acusado de acoso sexual

Internacional | 3 de marzo, 2018

Frank La Rue, subdirector general de comunicación e información de la UNESCO.

viamadridtv.es- (EFE).- La Unesco destituyó al subdirector general de comunicación e información, el guatemalteco Frank La Rue, tras haber sido denunciado por acoso sexual, un caso que está siendo objeto de una investigación interna, indicaron hoy a Efe fuentes de la organización.

 

El cese se produjo el pasado lunes, dos días antes de que La Rue, de 65 años, se jubilara al término del contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova.

 

La Rue, de 65 años, fue cesado del cargo un día después que se conoció la denuncia, publicó el diario Daily Mail en su sitio en internet

 

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) abrió una investigación interna del caso luego de enterarse la denuncia de la agraviada.

 

Según el diario, La Rue fue denunciado por una mujer durante el 2016 y 2017, cuando era relator especial sobre la protección del derecho de la libertad de expresión en la ONU. La publicación señala que la directora general de la Unesco, Audrey Azoula, suspendió formalmente a La Rue mientras dure la investigación.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...