Alcorcón acoge mañana el Congreso de Transformación Digital y Ciberseguridad

Municipios / Tecnología / Zona Sur | 6 de marzo, 2018

 

Ayuntamiento de Alcorcón, Madrid.

Alcorcón, 6 mar (EFE).- El primer Congreso de Transformación Digital de Alcorcón, impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), tratará mañana sobre la revolución de las nuevas tecnologías y los desafíos de las ‘smart cities’ en una jornada que contará con expertos nacionales en esta materia.

El evento, que será inaugurado por la viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde del municipio, David Pérez, dará comienzo a las 10 horas en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón.

Smart Cities’, Ciberseguridad, Movilidad Inteligente o Eficiencia Energética son algunos de los conceptos que se abordarán con el fin de “acercar su significado a los ciudadanos y a las empresas que tienen su sede en Alcorcón” y de poner en marcha estrategias relacionadas con el uso de este tipo de tecnologías.

El congreso contará entre sus ponentes con el coordinador nacional de ‘smart cities’ del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Enrique Martínez, o el jefe de proyectos y áreas de Ingeniería de Defensa para Sistemas de España S.A, ISDEFE, José Felix Balbás.

El objetivo es trasladar “la profunda transformación” de las actividades, procesos, competencias y modelos organizativos dirigidos a aprovechar al máximo los cambios y oportunidades que proporcionan las tecnologías digitales y de la comunicación y el impacto que está provocando en la sociedad.

Habrá tres bloques: en el primero se tratará la ciberseguridad y las ‘smart cities’; el segundo versará sobre movilidad inteligente, el entorno y la seguridad; y en el tercero hablarán de identidad digital y de servicios al ciudadano.

“Acoger esta cita confirma ese carácter de ciudad de congresos que ya ha quedado patente en otras ocasiones”, ha señalado el alcalde David Pérez, quien asegura que Alcorcón tiene “unas excelentes instalaciones y una localización estratégica en la Comunidad de Madrid”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...