Murgui anuncia un memorial del 11-M en la calle Téllez, ante la vía del tren

Madrid / Política / Sociedad | 6 de marzo, 2018

viamadridtv.es(EFE).- El segundo teniente de alcalde y concejal del distrito de Retiro, Ignacio Murgui, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en el proyecto de un memorial del 11-M en la calle Téllez, frente a la vía donde cuatro bombas estallaron en un tren procedente de Alcalá hace ahora 14 años.

 

“Se está trabajando con la Asociación de víctimas del 11-M, con la asociación de vecinos de la zona y las comunidades vecinales de alrededor, en hacer un diseño para renovar el espacio que había pegado a la valla de la calle Téllez, en la vía del tren, para hacer un memorial que esté a la altura y dé testimonio de lo que ocurrió aquel día”, ha dicho tras inaugurar una muestra sobre el 11-M.

El Ayuntamiento responde así a una petición de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo de “hacer algún monumento o espacio donde no solo se pudiesen depositar flores sino también donde alguien pueda sentarse, descansar, leer, reflexionar”, en palabras del presidente de la asociación, Eulogio Paz, hoy en la inauguración de la exposición.

“Hay ya un proyecto en marcha que puede ser que se materialice en poco tempo”, según Eulogio Paz, tras las reuniones mantenidas por la asociación “con los representantes municipales del distrito de Retiro y con los vecinos, pues solo algo querido y asumido por la mayoría tiene posibilidades de futuro”.

Murgui, por su parte, ha indicado que “se está en ello”, pero ha preferido “no aventurar plazos”, aunque se ha mostrado convencido de que el monumento estará listo antes de finalizar el actual mandato.

El concejal de distrito y el presidente de la asociación han hecho estas declaraciones hoy en la sede de la Junta Municipal del distrito de Retiro, donde presentaron la exposición ‘Trazos y Puntadas para el recuerdo’, que se podrá visitar hasta el 13 de marzo.

La exposición ha sido inaugurada por la presidenta regional Cristina Cifuentes y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quienes han coincidido en pedir “unión y firmeza” contra el terrorismo, así como en reafirmar su compromiso con “todas las víctimas, que merecen por igual que se las tenga siempre presentes”

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...