El PSOE-M defiende los derechos de la mujer en un día “histórico”

Madrid / Política | 9 de marzo, 2018

 

viamadridtv.es-. (EFE).- El Partido Socialista de Madrid se unió ayer a la manifestación convocada por el movimiento feminista con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de “defender los derechos de la mujer” en una jornada “histórica”.

 

“Siempre contra el machismo” y “Somos feministas” han sido los lemas de las pancartas con las que se han sumado a la marea violeta que ha discurrido desde Atocha hasta la Plaza de España.

Tras estas pancartas se han situado dirigentes socialistas como Pedro Sánchez, Cristina Narbona, Adriana Lastra, Carmen Calvo, Beatriz Corredor, José Manuel Franco y Purificación Causapié, entre otros.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha comparado la movilización con el “no a la guerra” y ha opinado que “es algo histórico”.

“Lo importante es que sigamos luchando mañana y que coloquemos los derechos de las mujeres donde deben estar, en el frontispicio de la dignidad humana”, ha subrayado Franco.

El dirigente socialista ha dicho que le preocupa poco la “dispersión” de los distintos colectivos que se han sumado a la manifestación y se ha mostrado satisfecho con la convocatoria.

“Nosotros queríamos estar hoy aquí defendiendo los derechos de la mujer. La dispersión es más aparente que real. Lo importante es luchar contra la desigualdad, la brecha salarial y el techo de cristal y ahí estaremos siempre los socialistas”, ha resaltado Franco.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha destacado que hoy es “un día histórico”, con “una gran manifestación” y “un gran día de lucha por los derechos de las mujeres”.

“Aquí, el PSOE-M es el primero en luchar por los derechos de las mujeres y por ese movimiento feminista que, sin duda, mañana tiene que conseguir que todos los gobiernos de todo el mundo se pongan a trabajar por la igualdad, que es lo importante”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...