El Colegio de Médicos de Madrid otorgará 420.000 euros en ayudas a familias

Sociedad | 9 de marzo, 2018

Edificio del Icomem, en la madrileña calle de Santa Isabel.

viamadridtv.es-  (EFE).- El Colegio de Médicos de Madrid otorgará ayudas, por valor de 420.000 euros, a aquellos médicos colegiados con familias numerosas o monoparentales que lo soliciten a través de un pago único anual.

En un comunicado, el órgano colegial de los médicos madrileños ha informado de que el plazo para presentar solicitudes comenzará el lunes, 12 de marzo, y permanecerá abierto hasta el viernes, 6 de abril.

Aquellos doctores que tengan familias numerosas podrán optar a un pago de hasta 2.400 euros para aquellas de carácter general (tres hijos) y de hasta 3.600 euros para las familias numerosas especiales (desde cuatro hijos).

En este caso, los requisitos que se exigen para poder acceder al apoyo económico son haber estado colegiado en la región durante los últimos cinco años de forma interrumpida, estar en posición del título de familia numerosa, estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no haber presentado cualquier otra solicitud de ayuda en el presente año y para la misma unidad familiar que sea causa de incompatibilidad.

Respecto a las ayudas destinadas a las familias monoparentales, las ayudas consistirán en un único pago de hasta 1.800 euros para aquellas unidades generales (de un hijo) y de hasta 2.400 euros para las especiales.

El modelo de solicitud para las ayudas de ambos tipos se puede descargar en el sitio web del Colegio de Médicos y, una vez cumplimentado, se deberá presentar de forma presencial, por correo postal o por correo electrónico junto con la documentación requerida. 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...