Escolano trabajará para que España tenga una posición de liderazgo en la UE

Economía / España / Política | 9 de marzo, 2018

Su Majestad el Rey acompañado por el presidente del Gobierno, el ministro de Justicia y el ministro de Economía, Industria y Competitividad hoy en la Zarzuela. 

viamadridtv.es- Agencias.- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha asegurado hoy que España está llamada a tener una posición de liderazgo en la nueva configuración de la UE, lo que considera que solo será posible si se afianza el ciclo expansivo y se reducen los desequilibrios.

 

Durante el acto de toma de posesión de la cartera de Economía, Escolano ha dicho que, junto con la integración europea, otro de los principales retos a los que se enfrenta es el de impulsar la internacionalización y acompañar a las empresas en su salida al exterior.

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha jurado esta tarde su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Román Escolano como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) fue un estrecho colaborador de su predecesor en el cargo, Luis de Guindos, desde su puesto al frente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014, sobre todo durante los meses en los que España se vio al borde del rescate.

Probablemente fue en aquel momento cuando se ganó también la confianza de Rajoy, que le promovió en 2014 a la vicepresidencia del BEI y que habrá tenido en cuenta su experiencia en Europa y su dominio del inglés y el francés antes de darle la cartera de Economía.

Rajoy le ha reclamado de vuelta para un puesto en el Gobierno en el que tendrá que afrontar una ligera desaceleración de la economía, después de tres años de crecimiento por encima del 3 %.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la experiencia de Escolano avala su futuro trabajo y ha manifestado que en el Ejecutivo están muy orgullosos de poder contar con él.

 

 

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...