Torrent aplaza el pleno de investidura tras impedir el Supremo que asista Sànchez

España / Política | 9 de marzo, 2018

Rogert Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña.

viamadridtv.es-. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido hoy aplazar el pleno de investidura previsto para el próximo lunes, día 12, a la espera de que se resuelvan las medidas cautelares que Jordi Sànchez pedirá el mismo lunes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.

 

En un comunicado, el presidente de la Cámara reafirma su voluntad de garantizar los derechos políticos de todos los diputados y especialmente del candidato a ser investido, Jordi Sànchez (JxCat), quien a través de su abogado presentará el mismo lunes un recurso ante el TEDH después de que el Tribunal Supremo le haya denegado un permiso para salir de prisión.

Torrent ha comunicado su decisión de aplazar el pleno ‘sine die’ a la espera de que el TEDH se pronuncie sobre el recurso de Sànchez, siendo la segunda vez que aplaza una sesión de investidura después de que lo hiciera con Carles Puigdemont como candidato.

Una decisión que Torrent ha adoptado poco después de una reunión con la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, y otros dos diputados del mismo grupo, el vicepresidente primero de la Mesa, Josep Costa, y el secretario Eusebi Campdepadrós.

Fuentes de JxCat han indicado que están de acuerdo con la decisión de Torrent porque así se puede desarrollar la estrategia de defensa en Estrasburgo.

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...