Multitudinaria concentración por Gabriel en Almeria

Sucesos España | 9 de marzo, 2018

 

viamadridtv.es- Agencias.- Gabriel Cruz, el niño desaparecido el martes de la semana pasada en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha recibido hoy el cariño de unos 8.000 “pescaitos”, ciudadanos que han participado en la concentración convocada por sus padres en la Puerta de Purchena de Almería para pedir que vuelva a casa.

 

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel,  ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que inunde las redes sociales de “pescaditos” durante la concentración para reforzar la búsqueda de su hijo.

“Ya sabéis, a las doce lo podéis subir a la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri  a la página de Facebook Todos Somos Gabriel o al correo electrónico ayudagrabriel@yahoo.com. O como estamos ya viendo en los coches, o en las ventanas o que pueda ser visible y que ablande el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido”, ha dicho.

Por su parte, el padre del menor  ha recordado a los presentes que “Aunque sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance, os pedimos que el ánimo y el esfuerzo se multipliquen todavía más, sabemos que se está haciendo todo lo posible, pero tenemos que hacer todavía un poquito más desde los cuerpos de seguridad para ayudarle a que vuelva con nosotros, al colegio, a correr y a jugar con sus amigos y a volver a vivir”, ha dicho su padre Ángel Cruz.

 

 

Desde el inicio de las pesquisas sobre la desaparición de Gabriel Cruz el pasado 27 de febrero, una de las vecinas aseguró haber visto una misteriosa furgoneta blanca merodeando por el lugar. Y al parecer, no fue la única. Según informó este jueves El Periódico, una segunda testigo ha asegurado a los investigadores del caso que también vio el vehículo.

Dicha furgoneta fue vista el día en que desapareció Gabriel en la localidad de Níjar  junto a la vivienda de la abuela del menor una hora antes de la desaparición, entre las 14.30 y las 14.45.

De momento, una persona detenida por acosar a la madre de Gabriel, permanece en prisión por incumplir la orden de alejamiento aunque todo parece indicar que no esta implicado en la desaparición del niño. Ante los tribunales, se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

La única pista es la camiseta interior hallada por el padre que se ha comprobado pertenece al menor, hallada por el padre del niño. Desde hace una semana se encuentra en marcha un dispositivo formado por la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policías Locales”que trata de localizar al pequeño, además de los voluntarios que acudan a la zona para contribuir a las labores de búsqueda desde el primer momento en que se supo de la desaparición del menor.

El pasado miércoles dentro de la zona de búsqueda del niño Gabriel Cruz,  los equipos de emergencia y seguridad hubieron de rescatar a un hombre de 21 años que cayó a 40 metros de profundidad en una galería de las minas, afortunadamente  sin consecuencias de importancia. La persona, que se encontraba consciente en el momento de la evacuación, fue auxiliada por el dispositivo y trasladada hasta al Hospital donde ya ha sido dada de alta.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...