Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayo

Internacional | 9 de marzo, 2018

Donald Trump.

viamadridtv.es- Agencias.- El presidente de los estados Unidos Donald Trump aceptó la invitación se su homólogo de Corea del Norte Kim Jong-un para un encuentro en  la Casa Blanca. En la reunión que se prevé para dentro de dos meses, los mandatarios dialogarán sobre la desnuclearización completa y pacífica de la península coreana.

 

Trump aseguró que en tanto no haya un acuerdo, las presiones y sanciones contra Norcorea se mantendrán. Cabe mencionar que en los últimos meses, la escalada de tensiones iba en incremento, por lo que el anuncio es histórico aunado al diálogo entre los gobiernos de Corea del Norte y del Sur, que podría significar un importante paso hacia un proceso de paz en la región.

 

El anuncio de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en mayo próximo ha generado reacciones en los países de la región asiática. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, celebró el anuncio y dijo que esto era producto de una alianza trilateral entre Corea del Sur, Estados Unidos y su país para mantener la presión internacional. El canciller chino, Wang Yi, destacó recientemente la importancia de un encuentro entre Estados Unidos y Corea del Norte para la paz de la península.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...