El padre de Diana Quer no ve raro que no haya evidencias de semen en su hija

España / Tribunales | 9 de marzo, 2018

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés ya han recogido dos millones de firmas de ciudadanos a través de la plataforma change.org.

viamadridtv.es-  (EFE).- El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha asegurado no sorprenderse de que un informe de toxicología no haya encontrado rastro de “evidencia sexual” en el cuerpo de su hija “después de 500 días” sumergida en un pozo lastrado con ladrillos.

Junto con el padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, mantuvo el pasado miércoles una reunión con Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso. Los diputados socialistas votarán el jueves de la semana que viene en contra de la enmienda de totalidad presentada por Ciudadanos a la derogación de la prisión permanente revisable.

Una iniciativa que, de aprobarse, habría paralizado la derogación de esta pena hasta que el Tribunal Constitucional (TC) dictamine si es constitucional o no. El Tribunal admitió a trámite el recurso de los socialistas en contra de la prisión permanente revisable en julio de 2015 y desde entonces no se ha pronunciado.

Tanto Quer como Cortés, se reunieron este viernes –también en el Congreso– con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para pedirle su apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable. Al finalizar el encuentro, los tres reclamaron la abstención del PSOE como vía para neutralizar la derogación impulsada por el PNV, después de coincidir que no puede retirarse este pena mientras el TC no diga su parecer.

En declaraciones en el Congreso tras mantener una reunión con Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable, Quer se ha referido a un informe de toxicología practicado al cuerpo de Diana Quer y del que han dado cuenta varios medios de comunicación.

La filtración de los resultados del informe de toxicología que dio a conocer TVE y que revelan que no es posible determinar si Diana fue violada o no. Según el abogado de la familia lo extraño sería que «transcurrido tanto tiempo» se hallasen restos de semen , por lo que pese a que los resultados no son determinantes seguirán manteniendo que El Chicle secuestró a Diana para abusar sexualmente de ella y después acabó con su vida y se deshizo del cadáver arrojándolo al aljibe de una vieja fábrica en la que él había trabajado años atrás.

Según ha dicho el padre, durante el procedimiento judicial sus abogados podrán acreditar que José Enrique Abuín, presunto culpable del asesinato de su hija, cuando la secuestró y la desnudó no lo hizo precisamente “para llevarla a misa”.

Ha reclamado el derecho de Diana Quer a que el procedimiento judicial se lleve a cabo de manera rigurosa y serena y sin que los medios de comunicación tengan acceso a información “antes que los propios letrados”, reprochando la publicación de este informe toxicológico.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...