Exigen la dimisión del independentista Salvadó de ERC por machista

España / Política | 10 de marzo, 2018

Lluís Salvadó, diputado de Esquerra Republicana en el Parlament y exsecretario de Hacienda de la Generalitat.

viamadridtv.es- Agencias- El exsecretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, y el que fuera alcalde de San Carlos de la Rápita, José Caparrós García, en conversación telefónica desvelada por Antena 3, comentan entre risas que para consejera de Educación basta con una mujer  que tenga “las tetas bien gordas y ya está”.

 

Las grabaciones corresponden a intervenciones practicadas por las fuerzas de seguridad del Estado dentro de la investigación del procès, despectivamente se refieren a que no es fácil encontrar una mujer para Educación así que con sorna y por esa causa están buscando una rumana, nacionalidad de la mujer de Carkles Puigdemont, o una brasileña que son muy resultonas que para consejera de Educación basta con una mujer  que tenga “las tetas bien gordas y ya está”.

Esta conversación , difundida en Espejo Público, ha provocado una cadena de solicitudes de  dimisión, desde el propio partido de Salvadó, donde las las juventudes de ERC, han pedido la dimisión del dirigente republicano de sus cargos por su “actitud machista y racista”.

La dimisión del político independentista  también la solicita la CUP, tras conocer la filtración de las palabras del exsecretario de Hacienda sobre la búsqueda de una mujer para ser consellera de Ensenyament. En un mensaje en Twitter, la CUP ha apuntado que las palabras de Salvadó son “totalmente reprobables” y que “no se pueden tolerar los comentarios machistas y xenófobos”.

Por su parte, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ha manifestado que pese a que sea una filtración interesada con intención política, la conversación es real y es repugnante. Nadie que hable así puede ocupar ningún cargo público”. Lo mismo piensa , según comentario en Twitter, el líder de CatECP, Xavier Domènech, también ha cuestionado Salvadó pueda seguir ocupando su escaño tras sus “comentarios machistas”.

PP, PSC y Ciudadanos y el delegado del gobierno en Cataluña,  Enrique Milló, coinciden en criticar las palabras vertidas e por el exsecretario de Hacienda al que no dudan en tildar como inadecuado para desempeñar un cargo público, por machista y xenofobo.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...