Riesgo extremo por viento de mas 140 Km en Cantabria y otras seis CCAA En Madrid lluvias generalizadas y temperaturas diurnas en ascenso

Sociedad | 10 de marzo, 2018

Galicia continua siendo una de las comunidades más afectadas por el temporal.

viamadridtv.es-. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado hoy de riesgo extremo (rojo) en Cantabria ante la previsión de rachas de 140 kilómetros por hora, mientras que otras seis comunidades en la mitad norte están bajo riesgo naranja por viento u oleaje las costeras, y nieve en el caso de Castilla y León.

 

Además de Cantabria en rojo, se encuentran bajo aviso naranja por viento y oleaje Asturias, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León, según la última actualización de la Aemet en su página web.

En Madrid lluvias generalizadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que se extenderán de oeste a este. Las precipitaciones probablemente sean localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas en la sierra durante la primera mitad del día, y la cota de nieve se situará sobre los 2.000 metros, descendiendo hasta los 1.400 o 1.600 metros.

Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha informado de la previsión de rachas de viento para hoy, sábado, de hasta 70 kilómetros por hora en el área metropolitana, sur, y en las comarcas de Las Vegas y del Henares.

Según ha indicado a Efe el servicio de emergencias, las previsiones meteorológicas anuncian fuertes rachas de viento entre las 09.00 y las 16.00 horas de hoy y advierten también de que se mantendrán las lluvias a lo largo del día, que serán más intensas en la sierra.

El 112 ha transmitido este aviso a los ayuntamientos y organismos oficiales de la región, con el fin de que tomen las medidas oportunas. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas registrarán un aumento.

Los vientos serán del sur y suroeste. El domingo toda la región estará en aviso meteorológico amarillo (riesgo) por fuertes vientos, que se prevén de 80 kilómetros por hora en la sierra y de 70 kilómetros por hora en el resto. Las temperaturas previstas para mañana en algunas localidades de la región son las siguientes:

 

            Lugar        Temperatura máxima (°C) Temperatura mínima (°C)
	   =====        ======================= =======================
	   Madrid               15                      8
	   Alcalá de Henares    15                      7
	   Getafe               15                      7
	   Collado Villalba     13                      5
	   Navalcarnero         15                      7
	   Aranjuez             17                      8

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...