El espía envenenado en Londres mantenía contactos del MI6, según The Times

Internacional | 10 de marzo, 2018

Sergei Skripal, el espía envenenado en un centro comercial en el R. Unido.

viamadridtv.es-. El doble espía ruso envenenado con un agente nervioso en el Reino Unido Sergei Skripal se encontraba cada mes en un restaurante con su antiguo contacto en el servicio de inteligencia exterior británico, el MI6, según reveló hoy el diario The Times.

 

Skripal, de 66 años, que continúa hospitalizado en estado muy grave, fue arrestado en Rusia en diciembre de 2004 por revelar secretos al MI6 y se refugió en el Reino Unido tras ser liberado en 2010 en un intercambio de espías entre Estados Unidos y Rusia.

El exespía que se encuentra en estado crítico tras haber estado expuesto a una sustancia desconocida en un centro comercial de la localidad inglesa de Wiltshire,  estaba condenado por «alta traición en forma de espionaje» por pasar información, a cambio de unos 100.000 dólares, sobre identidades de espías rusos al MI6 británico.

Skripal no es el único hospitalizado por este suceso. Junto a él se encontraba una mujer de 33 años que también habría entrado en contacto con este componente. Ambos fueron encontrados inconscientes en un banco del centro comercial el domingo por la tarde.

 

Un caso similar fue el del exespía ruso Alexander Litvinenko que falleció en 2006 después de ingerir té contaminado con polonio radioactivo en el hotel Millenium de Londres. La investigación británica señaló como culpables a dos miembros de los servicios de inteligencia rusos, incluso se apuntó que el mismo VladimirPutin dio la orden.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...