Detenida la pareja del padre de Gabriel Cruz tras el hallazgo del cadáver

España / Tribunales | 11 de marzo, 2018

Gabriel Cruz.

viamadridtv.es-. Agencias.- Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.

 

Las fuerzas de seguridad han encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería), según fuentes de la investigación. La policía ha detenido a la actual pareja del padre del niño Ana, mientras trasladaba el cadáver en el maletero de su coche, en la localidad de Vícar.

 

Según ha informado el Ministerio del Interior, Ana Julia Quezada Cruz, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche desde un pozo en el que se encontraba hasta otro lugar donde pretendía esconderlo. Gabriel se encontraba envuelto en una manta y lleno de barro en el interior del coche. La detenida había acudido a por el cuerpo del pequeño tras haber acercado al padre del niño a otra zona de Almería.

 

Ana Julia, de 35 años, de origen dominicano y pareja de Ángel, padre de Gabriel, se encontraba supuestamente con la abuela del niño, Carmen, la tarde que él desapareció. Es buena conocedora de la zona puesto que trabajó durante un largo periodo en un bar de la pedanía vecina de Las Negras. De hecho, era la pareja del propietario de ese local antes de conocer a Ángel Cruz con el que mantenía una relación sentimental desde hacía más de año y medio.

 

El niño fue visto por última vez el martes 27 de febrero al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas (Níjar). En principio fue detenido un hombre que acosaba a la madre del pequeño desde hacía dos años; la alarma del dispositivo de pulsera que llevaba el investigado saltó el mismo día en que desapareció el niño.

 

La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos. La mujer detenida estaba en el punto de mira de los investigadores después de que fuera ella quien encontrara la camiseta interior del niño en una zona que había sido previamente rastreada. 

La Diputación de Almería ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del pequeño Gabriel y ha convocado un pleno extraordinario para trasladar de forma oficial el pésame a la familia.

Captura de la detención de Ana Julia Quezada Cruz, cuando con el cuerpo del niño en el maletero, se dirigí a otro lugar para esconderlo. 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...