La Autónoma organiza una carrera con motivo de su 50 aniversario

Educación | 11 de marzo, 2018

Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

viamadridtv.es-  (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han presentado la carrera UAM Run Madrid Norte, la media maratón que tendrá lugar el 13 de mayo en el campus y esas dos localidades del norte de Madrid para celebrar el 50 aniversario de la universidad.

El rector del centro educativo, Rafael Garesse, y los alcaldes de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, han dado a conocer este evento popular, que nace para homenajear a la institución madrileña en su 50 aniversario.

La carrera, cuya presentación ha contado con la campeona de España de maratón Clara Simal y cuyo periodo de inscripción ya está abierto, incluirá tres distancias, con el fin de fomentar la participación de todo el público.

La prueba más corta, de 5 kilómetros, puede ser realizada por cualquier persona sin limitaciones de tiempo, y transcurrirá íntegramente en el campus de Cantoblanco, con un objetivo lúdico y atractivo para disfrutar del entorno del campus.

La distancia media, de 10 kilómetros, posibilita la participación de un mayor número de corredores, con salida en el campus de Cantoblanco y transcurriendo por la carretera M-616 hasta la llegada a la rotonda de entrada a Alcobendas, donde dará la vuelta para retornar al punto de partida.

La de distancia mayor, de 21 kilómetros, está destinada a un público experimentado y saldrá por la carretera M-616 hasta llegar a la rotonda de entrada a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para retornar al campus por la misma carretera, realizando los últimos dos kilómetros en el entorno del Parque Científico.

Durante la presentación de la carrera, el rector Rafael Garesse ha manifestado que la UAM apuesta por el deporte como “transmisor de valores muy relevantes”, como son “el esfuerzo, la capacidad de superación, el rigor y el método”.

Además, se ha mostrado confiado en que esta prueba va a “fortalecer” la relación entre los dos municipios por los que pasa la carrera.

Los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han mostrado su satisfacción por la proximidad con la Universidad y la atleta Clara Simal ha animado a todo el mundo a participar, “al menos a realizar el recorrido más corto”.

La carrera está enmarcada en el programa de actividades que la UAM ha preparado con motivo de su 50 aniversario, que se cumple este 2018 y que se está celebrando con diferentes abiertas al conjunto de la sociedad, con exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas.

Este aniversario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno, lo que incentiva el apoyo económico al aniversario mediante un régimen especial de beneficios fiscales para los patrocinadores y colaboradores de cualquiera de las actividades que se desarrollen. 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...