El 24 de marzo, de 20 :30 a 21.30, « Conéctate al Planeta y Apaga la Luz » Alcobendas, diez años apagando la luz por el planeta

Sociedad | 11 de marzo, 2018

viamadridtv.es- (EFE).-La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones en un movimiento imparable.

En 2017 millones de ciudadanos, miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se han sumado a la Hora del Planeta

En Madrid, uno de los últimos municipios en recordar que un año mas se suma a esta propuesta es el de Alcobendas, con su alcalde al frente, Ignacio García de Vinuesa (PP), ha respondido a la invitación que ha lanzado WWF España a través de las redes sociales con el fin de obtener el compromiso de los regidores municipales españoles contra el cambio climático y participar en la campaña la Hora del Planeta.

Además del alcalde de Alcobendas, se han sumado a la iniciativa los regidores de Barcelona, Sevilla, Salamanca, Soria y Orense, entre otros.

En concreto, Alcobendas apagará las luces de las fachadas del Ayuntamiento, el Espacio Miguel Delibes, el centro cultural Pablo Iglesias, el Centro de Arte, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el polideportivo José Caballero y las de todas las fuentes ornamentales.

También retirará la iluminación de la glorieta de la Menina y otros elementos arquitectónicos y glorietas, como la de la máquina de tren, según detalla el consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas han subrayado que municipios, ciudadanos, empresas y gobiernos deben “acelerar un cambio de toda la sociedad” para reducir las emisiones de gases invernadero y el consumo energético, potenciar el autoconsumo y “adoptar una vida más sana y responsable con el clima”.

La campaña de WWF empezó en 2007 en Sydney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

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