Alcalá estudia movilidad peatonal de sus vecinos con tecnología geoespacial

Tecnología | 11 de marzo, 2018

viamadridtv.es-  (EFE).- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha elaborado un estudio de movilidad peatonal mediante el uso de herramientas de tecnología geoespacial, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible que prepara el municipio, informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

El estudio, elaborado mediante el empleo de herramientas propias de las Tecnologías de la Información Geográfica y las bases de datos geoespaciales de acceso abierto disponibles, facilitará la toma de decisiones en el Consistorio.

El responsable del informe, Guillermo Gutiérrez, explica que el diagnóstico ha sido realizado a partir de “muchísima información que ponen a disposición pública distintas administraciones”.

“De ella podemos combinar y extraer datos muy interesantes, como por ejemplo que 47.500 personas de la ciudad podrían ir caminando en menos de quince minutos desde su casa hasta la estación de tren”, señala Gutiérrez.

En opinión del concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá, Alberto Egido, el estudio sirve “para entender las formas de vida” que hay en la ciudad y “sus necesidades de movilidad”.

“Tenemos que cambiar la cultura de los desplazamientos y construir ciudades por las que apetezca caminar, así no utilizaremos tanto el coche y haremos una vida más saludable y un entorno más sostenible”, indica Egido.

El Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible contempla medidas para garantizar la eficiencia, funcionalidad, equidad y accesibilidad en todas las modalidades de transporte sostenible, abarca mejoras en la red urbana de autobuses, en las vías ciclables, en la movilidad peatonal y el fomento de la movilidad sostenible.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...