El Ayuntamiento borra a Cifuentes de una campaña contra la violencia machista

Madrid / Política | 13 de marzo, 2018

Ayuntamiento de Madrid.

viamadridtv.es (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que la imagen de la presidenta Cristina Cifuentes no formase parte de una campaña de Ecovidrio contra la violencia machista al entender que era mejor que no figurase “ningún perfil político” para evitar controversias y actos vandálicos.

Según ha adelantado hoy El Mundo y han confirmado a Efe fuentes municipales, pese a que Cifuentes dio su consentimiento para aparecer en esta campaña, que traslada a contenedores las fotografías de la exposición “Movimiento sin Piedad”, que se muestra hasta el 31 de marzo en la Nave de Motores de Metro, finalmente no aparecerá.

Tampoco figurarán el resto de representantes políticas, entre ellas la propia alcaldesa, Manuela Carmena, o la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que también forman parte de la serie de 22 fotografías realizada por Juan Carlos Vega.

Desde el Consistorio argumentan que con esta medida buscan evitar que “cualquier interpretación, controversia o acto vandálico” contra el rostro de un cargo público pudiese “empañar la causa principal” de la campaña, la lucha contra la violencia machista.

“Es absurdo que se pueda generar polémica porque Cifuentes no aparezca en unos contenedores de vidrio cuando lo importante es el contenido de la campaña y la lucha contra la violencia machista”, recalcan desde el área de Medio Ambiente y Movilidad, encargada de autorizar la campaña.

En los contenedores de la capital sí aparecerán los rostros de otras mujeres relevantes del mundo de la cultura o del tejido social español, como la actriz Leonor Waitling, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la pintora Ouka Leele, la soprano Ainhoa Arteta o la escritora Irene Villa.

Según El Mundo, los contenedores de esta campaña se instalarán en el Paseo del Prado y en la calle Serrano desde mañana hasta el 21 de marzo. 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...