Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada a los 76 años

Internacional | 14 de marzo, 2018

Hawking creía en la colonización de Marte y argumentaba que la Tierra “se volvía demasiado pequeña” para los humanos que para sobrevivir tendrán que desplazarse a otros planetas. 

viamadridtv.es- Agencias-. El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió hoy a la edad de 76 años, confirmó su familia en un comunicado. “Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro amado padre. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, dijeron los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

 

El astrofísico de fama mundial luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, una condición neurológica debilitante que ofrece cinco años de vida a las personas diagnosticadas, barrera que Hawking logró traspasar.

Hawking fue reconocido por sus aportes a la ciencia y por su labor divulgativa de los conocimientos científicos, su libro Breve historia del tiempo (1988) se convirtió en uno de los más vendidos y llegó a una gran cantidad de lectores en el mundo.

El astrofísico destacó por aplicar junto a su colega de Cambridge, Roger Penrose, un nuevo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. 

Obtuvo doce doctorados honoris causa y la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley, la Medalla de la Libertad y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Participó en el XXV premios Principe de Asturias

El principado de Asturias conquistó en 2005 al físico británico Stephen Hawking, fallecido hoy, quien se dejó querer y se llegó a declarar “enamorado” de esa región española, donde estuvo para participar en los actos de inauguración del XXV aniversario de los premios Príncipe de Asturias.

“Retrocediendo en la historia” fue el título de la conferencia pronunciada por el científico británico, en la que revisó su pensamiento filosófico e intelectual, pero la visita dejó al astrofísico tiempo en su agenda para visitar algunos de los lugares más representativos de Asturias, como su capital, Oviedo, y Gijón.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...