El juez dicta prisión incondicional para la autora confesa de la muerte de Gabriel

Sucesos España | 15 de marzo, 2018

Ana Julia Quezada dormirá esta noche en el centro penitenciario provincial de El Acebuche.

viamadridtv.es-. El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

El juez imputa a la mujer de origen dominicano de 43 años, presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, al que se le perdió la pista el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar, los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.  Ana Julia ha sido trasladada al centro penitenciario provincial de El Acebuche.

 

La detenida  confesó ante la Guardia Civil, que trasladó al niño, al que encontró jugando en el camino entre la casa de su abuela y la de sus primos trasladándolo a la finca  de Rodalquilar, allí se produjo una discusión y un forcejeo con el menor para quitarle un hacha, con la que acabaría golpeándolo previamente a que le asfixiara y ocultar su cadáver en dicha propiedad de la familia del padre del niño.

 

Durante las investigaciones, los agentes según confesaron esta mañana en rueda de prensa,  pensaron y barajaron como hipótesis hasta el último momento que el niño Gabriel Cruz estaba vivo, incluso hasta los instantes previos a la detención de Ana Julia Quezada,  que transportaba el cuerpo del niño de la finca en la que lo había enterrado y lo trasladaba en su vehículo hasta Vícar (Almería).

 

Así lo han sostenido esta mañana el teniente coronel Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Hernández Mosquera, el encargado de relatar paso a paso cómo se desarrolló el operativo que la Guardia Civil ha llamado ‘Operación Nemo’ en honor al pequeño Gabriel Cruz y, el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) Jesús Reina, en la rueda de prensa de hoy.

 

Hernández Mosquera ha repetido en varias ocasiones que trabajaban con el convencimiento de que Gabriel “estaba vivo” y que su objetivo era que Ana Julia les llevara hasta el pequeño. Actuó siempre sola, sin terceras personas y se sospechó de ella prácticamente desde el inicio de la investigación.  Gabriel fue asesinado el mismo día en que desapareció, el 27 de febrero.

 

“La autopsia nos revela que el fallecimiento de Gabriel es el mismo día 27 y que la muerte se ha producido por asfixia”, ha confirmado Hernández Mosquera. Durante la instancia en los calabozos se toma declaración a al detenida y confiesa delante del abogado la autoría de los hechos, “nos aporta alguna manifestación como que había arrojado la ropa de Gabriel en un contenedor de vidrio en Retamas, donde aparece, excepto la camiseta que la presunta asesina había utilizado para despistar, encontrada por la propia Ana Julia a 4 kilómetrosde Las Hortichuelas y que de alguna manera confirmó la posible implicación de esta en la desaparición del niño.

 

Aunque la Guardia Civil no ha querido confirmar el móvil por el que Ana Julia asesinó a Gabriel, el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) Jesús Reina se ha limitado a una frase bastante esclarecedora: “Para Ángel, Gabriel era lo más importante y le adoraba”. Frase que apunta como móvil para el asesinato a los posibles celos de Ana Julia.

 

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...