El Hospital Infanta Sofía inicia el servicio de hemodiálisis domiciliaria

0
105
Hospital Infanta Sofía,

San Sebastián de los Reyes, 22 mar (EFE).- El Hospital Infanta Sofía ha comenzado a ofrecer el servicio de hemodiálisis domiciliaria, una prestación que busca aumentar la calidad de vida de quienes sufren enfermedades renales, evitando desplazamientos al hospital y favoreciendo un tratamiento «con mayor comodidad».

 

Los usuarios que se beneficien de esta opción deberán participar en un periodo de entrenamiento y formación, en el que los propios laboratorios que abastecen al hospital se encargarán de instalar la máquina en el domicilio y abastecer del material necesario.

Por su parte, los pacientes se «autopuncionarán» en el brazo de la fístula, siendo ellos mismos quienes, a través del monitor de hemodiálisis, realicen la técnica posteriormente, según ha indicado en un comunicado la dirección del hospital, ubicado en San Sebastián de los Reyes.

También han puesto en valor que, durante las aproximadamente tres horas que dura el procedimiento, el paciente deberá permanecer en su casa pudiendo hacer actividades sencillas, «lo que aumenta su confort y calidad de vida».

Además, el usuario puede elegir el horario de tratamiento adaptándolo a otras actividades, al tiempo que son libres de realizar un mayor número de sesiones de diálisis que cuando las hacen en el hospital, por lo que tienen menos restricciones en la dieta e ingesta de líquidos, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here