El Dolmen de Dombate podrá visitarse las noches de verano por acuerdo entre Diputación y Cabana Ambas administraciones renovaron su colaboración para garantizar la atención a los visitantes y la puesta en marca de actividades complementarias

0
89
Dolmen de Dombate en Cabana de Bergantiños con su nueva cubierta

La Diputación de A Coruña ha renovado el convenio de colaboración con el Concello de Cabana de Bergantiños para mantener el servicio a los turistas que visiten el dolmen de Dombate hasta final de año, así como otras actividades complementarias de ese mismo recinto. Este año, como novedad se realizarán visitas nocturnas al monumento durante los meses de julio y agosto.

Estas visitas guiadas complementan a las que se vienen haciendo habitualmente de día durante toda la semana del verano salvo el lunes. Las visitas nocturnas se realizarán los viernes comenzando a las once de la noche tendrán una hora de duración-

Todo gracias a la nueva iluminación de la que dispone el monumento y que se inahugura este viernes.

El horario de atención al público será de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

 

Actividades complementarias

Entre el resto de iniciativas el Concello se compromente a llevas a cabo a través de este convenio el denominado «tren arqueológico de Dombate», que consiste en recorridos circulares de un tren turístico cuyo principio y fin es el centro arqueológico.

Además, se prevén otras acciones en los meses de octubre e invierno como sesiones de cuentacuentos, música y escenarios teatrales que aprovechan la acústica del entorno.

También se contemplan talleres artesanales diversos en el centro de recepción de visitantes, así como cualquier otro tipo de actividad que pueda acoger el centro como charlas de divulgación científica y medioambiental.

Para ejecutar todo este programa, la Diputación de A Coruña, transferirá 28.140 euros al Concello de Cabana de Bergantiños, que asumirá el servicio de atención a los visitantes, a los que facilitará información turística y cultural de la zona.

Dolmen de Dombate en Cabana de Bergantiños con su nueva cubierta
Dolmen de Dombate en Cabana de Bergantiños con su nueva cubierta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here